‘Desembarco’ de cargos del PSOE en la protesta contra la «desastrosa» situación de la sanidad
En torno a un millar de personas se suman a la concentración convocada por la Plataforma de la Sanidad Pública.
Inmerso en la campaña de las elecciones europeas, el PSOE se ha volcado este martes con la manifestación convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana a las puertas del Hospital del Bierzo, a la que asistieron en torno a un millar de personas, entre las que se contaban numerosos cargos públicos y orgánicos de la formación socialista a nivel regional, provincial, comarcal y local.
“La sanidad no se vende, la sanidad se defiende”, “no más mentiras” y “basta ya” fueron las principales consignadas coreadas por los participantes en la protesta contra la falta de profesionales, la pérdida de la calidad asistencial, las listas de espera o el colapso de las urgencias. Los manifestantes reclamaron a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León más medios humanos y recursos para la sanidad berciana.
El manifiesto leído en la concentración destaca como prioridad hacerle ver al consejero de Sanidad de la Junta que el área de salud «está sin profesionales por su absoluta inutilidad y sufrimos una pérdida progresiva de la calidad asistencial, las cifras de la lista de espera son escandalosas y las urgencias se colapsan a menudo. ¡Basta ya de atentar contra la sanidad de todos!”.
La Plataforma exige «recursos materiales y humanos, la eliminación de las externalizaciones, el dinero público para los servicios públicos y no para el negocio de empresas privadas», que se reconozca «sin mentiras» la situación de las listas de espera, que se adecúen las plantillas de atención primaria y hospitalaria a las necesidades del Bierzo y Laciana, así como «la atención continuada en los consultorios rurales, la mejora del servicio de urgencias, mejor atención geriátrica, asistencia pediátrica en todos los centros de salud y la mejora urgente del transporte sanitario».