[REVISTA] Claveles de Palestina interceden por la sanidad
Aunque la hora escogida únicamente era idónea para políticos y desocupados (valga la tautología), Más de mil personas claman por una mejor sanidad pública en El Bierzo. Y asistimos, claro está, a un ‘Desembarco’ de cargos del PSOE en la protesta contra la «desastrosa» situación de la sanidad.
En el Consejo Comarcal, El Pleno aprueba mociones sobre la zona de Somoza y la Ley de la Concordia, pero no se llegó a debatir la referida a la ayuda del Gobierno a Tvitec. Algo que al parecer molestó sobremanera a Marco Morala: “Los socialistas no quieren debatir en las instituciones la reactivación económica y la creación de empleo en El Bierzo”. El caso es que el orden del día se despachó en un santiamén –repetimos: por extraño que parezca, les pagan (les pagamos) por eso– y a otra cosa mariposa. A seguir viajando con su séquito, que hoy toca Igüeña, y el fin de semana a repartir claveles con su antecesor en ferias y mercados. Todavía les van a llamar Clavelitos, como a cierto exconcejal ponferradino.
Mientras El Gobierno descarta que el viaducto de Tremor sufra daños estructurales como el del Castro, nos cuentan que Morán trasladará a Óscar Puente las necesidades de infraestructuras en el Bierzo. El caso es que los bercianos ya parecen haberse formado una opinión sobre el interlocutor al que dirigirá sus preces el alcalde de Camponaraya: Óscar Puente, ministro de Obras Públicas, no cumplirá con el Bierzo, según los lectores. Y pasando a la crónica de tribunales, esto es lo que tiene que decir Muñoz sobre la posible cooperación de sus hijos para eludir compensaciones a Raquel Díaz: «Ellos no tienen por qué cargar con la responsabilidad que pudiera tener».
Para recompensar su apoyo el domingo les cobrarán entrada
En medio de la campaña electoral, Sánchez anuncia el reconocimiento oficial del Estado de Palestina. Anuncio que ha coincidido en el tiempo con la noticia de que Begoña Gómez figura como investigada en el sumario por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Nada menos que «la presidenta del Gobierno», según Patxi López. Más contratiempos familiares, porque se acaba de conocer que La Diputación creó el programa de óperas para David Sánchez a los 4 días de que su hermano llegara a Moncloa. Pero en todas partes cuecen habas, que Un cargo de Sumar se llevó seis millones para gestionar una residencia pública con una empresa con cinco días de antigüedad.
Dice la Ponferradina que «quiere agradecer el apoyo de su afición a lo largo de la temporada», y como recompensa Los abonados deberán pagar entre 15 y 5 euros por el partido entre Ponferradina y Córdoba. El apego de la hinchada a sus colores ha quedado sobradamente probado, no en vano La Ponferradina roza la asistencia de Segunda División en su debut en Primera RFEF. En Córdoba, además de fijar un horario casi imposible para el partido de vuelta, están entretenidos con su CONCURSO BALCONES CORDOBESISTAS. El llamamiento de las peñas verdiblancas tiene pretensiones épicas: Cordobesistas, tenemos una cita con la historia y una misión por delante: 𝘁𝗲𝗻̃𝗶𝗿 𝗖𝗼́𝗿𝗱𝗼𝗯𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗹𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝘃𝗲𝗿𝗱𝗲.
Hay Dous detidos por suplantar a identidade do alcalde de Barbadás para pedir diñeiro a veciños, como en el caso de Camponaraya. De momento no sabemos si existe relación entre ambos hechos. Y es que como decía el otro día el digital galáctico «al estar la investigación abierta, podría interceder con la misma la publicación de datos por parte de la prensa».