PP y Ciudadanos rechazan la subida de impuestos planeada por el alcalde de Torre
La oposición manifesta su «profundo malestar e indignación» ante la decisión de Gabriel Folgado de llevar al pleno una subida del IBI, el agua, la basura y el impuesto de circulación.
Según el PP, el equipo de gobierno llevará al pleno del 22 de octubre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (una subida de la contribución urbana en un 30%); la modificación de la ordenanza de la tasa por suministro de agua a domicilio (subida del suministro de agua un 20%) y la también modificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica.
También se recoge en el orden del día, según explican los populares en un comunicado, un expediente de modificación de ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de basura (subida del 20%).
«Al grupo popular le entristece este tipo de política abusiva, confiscatoria y regresiva. En un municipio tremendamente envejecido, con una gran cantidad de pensiones muy bajas, muchas de ellas de viudedad que aun agrava mas la cuantía, jóvenes sin empleo, familias donde solo entra la pensión o el salario de una persona, etc», afirman.
Piden al equipo de Gobierno que se retracte de la «abusiva subida»
La portavoz municipal de Ciudadanos, Ana Cuervo, ha hecho frente común con el PP contra esta subida. Ambas grupos recuerdan que ya hace unos años este municipio sufrió una regularización catastral «que supuso un importante sacrificio económico para los vecinos, que a su vez supuso un aumento del presupuesto municipal».
Aunque consideren de gran importancia las ayudas a la natalidad y el apoyo de los más desfavorecidos, reconocen que con el panorama actual del municipio se debe incentivar a las empresas y a los vecinos, algo que no se puede conseguir con una subida del IBI del 30 % y del agua y la basura del 20%. También se contempla la eliminación de una bonificación para aquellos vehículos de más de 25 años que carezcan de la catalogación de históricos.