El Colegio Mayor La Tebaida abre el plazo de admisión para el próximo curso
Ubicado en una zona céntrica y bien comunicada, ofrece todos los servicios que pueda precisar quien desee estudiar en el campus berciano.
El Colegio Mayor La Tebaida del campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha hecho pública la apertura de inscripciones para el próximo curso académico 2024/2025. Esta iniciativa, largamente esperada y reivindicada durante más de quince años, busca complementar los servicios ofrecidos por el Campus de Ponferrada a los estudiantes.
El colegio cuenta con modernas infraestructuras que están pensadas para satisfacer todas las necesidades de los estudiantes. Dispone de 68 habitaciones, 52 individuales, 8 adaptadas para personas con movilidad reducida y 8 dobles, distribuidas en dos plantas, además de gimnasio, salas de estudio, salas de juego, amplio aparcamiento, patio inglés, pistas deportivas o un huerto urbano, entre otras. Asimismo, se encuentra ubicado en una zona muy céntrica y tranquila de la ciudad, con parada de autobuses para desplazarse al campus.
El Colegio Mayor proporciona un ambiente favorable para que estudiantes de diversas disciplinas convivan, compartan ideas y cultiven amistades duraderas, fomentando un entorno de alto rendimiento académico y profesional en un ambiente inclusivo y respetuoso que impulsará el crecimiento personal a través de programas de liderazgo, deportes y bienestar.
Quienes deseen solicitar plaza deberán cumplimentar el formulario de inscripción al que se puede acceder en la web de ña ULE, donde también podrán conocer los precios y todos los servicios que el Colegio Mayor La Tebaida pone a su disposición. Las tarifas del Colegio Mayor varían según el régimen de estancia, que incluye modalidades mensuales, semanales y diaria.
El nombre de ‘La Tebaida’ es un homenaje a la majestuosidad montañosa que caracteriza a la comarca del Bierzo, que es reconocida por su belleza natural. ‘La Tebaida’ se erige como un lugar idóneo para la reflexión y la contemplación. La denominación evoca la serenidad y la conexión con la naturaleza que distinguen al campus, alentando a los estudiantes a buscar un equilibrio entre sus estudios y la vida personal. Así como La Tebaida representa un paraíso natural, nuestro Colegio Mayor se posiciona como un faro educativo y residencial.