[ZASCAS] Cartón hace un Xavi y acabará como él
Las familias de los jugadores del Club Deportivo Fuentesnuevas han decidido suspender, al menos de momento, la concentración que habían convocado para este sábado en protesta por la gestión de José Antonio Cartón como presidente de la entidad.
La marcha atrás en la movilización, que se anunció después de mantener una reunión con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, no significa que hayan desaparecido los motivos del malestar de las familias. Cartón, que también es concejal del consistorio de la capital berciana y presidente de la junta vecinal de Fuentesnuevas, sigue estando en el punto de mira por su controvertida actuación al frente del histórico club del fútbol base comarcal.
Consciente del descontento de las familias, que siguen esperando entre otras cosas que la junta directiva rinda cuentas, Cartón anunció en marzo su dimisión al frente del club para dejar paso a un nuevo equipo que desde ese momento comenzó a trabajar en la preparación de la próxima temporada. Sin embargo, dos meses después cambió de opinión, se aferró al cargo y destituyó al coordinador deportivo, provocando con ello la dimisión de la mayoría de los entrenadores de los equipos del club.
El movimiento recuerda al protagonizado esta temporada por Xavi Hernández, que anunció con meses de antelación que dejaría el banquillo blaugrana a final de temporada. Cuando se acercaba el final de la competición mudó de criterio y se mostró dispuesto a continuar con la bendición de la junta directiva. La misma junta que acabó p0r destituirlo en los últimos compases del campeonato. Xavi ha tenido que irse y a Cartón no parece que le quede otra salida. Salvo que quiera poner en serio peligro el futuro de un club histórico del que salieron unos cuantos jugadores de la Ponferradina.