Ricardo Miranda sustituirá a María Antonia Gancedo en la Fundación de Deportes
El Ayuntamiento de Ponferrada despide el martes el mandato de la corporación presidida por Gloria Fernández Merayo con un pleno extraordinario con un denso orden del día de 23 puntos.
En el orden del día destaca la dimisión de la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Antonia Gancedo, que ha solicitado la reincorporación a su plaza como funcionaria municipal. Gancedo también era vicepresidenta de la Fundación de Deportes de Ponferrada, cargo al que renunció hace tres meses dejando solo ante el peligro a su compañero Roberto Mendo.
La alcaldesa lleva al pleno del martes la sustitución de la concejala por Ricardo Miranda, que tampoco formará parte de la próxima corporación municipal, al igual que el otro representante del Ayuntamiento en la Fundación, el actual edil de USE Fernando Álvarez —investigado en la causa del Mundial—, al que Folgueral no ha incluido en puesto de salida. En cualquier caso, la corporación entrante tiene la potestad en el pleno de organización de nombrar nuevos representantes municipales.
El Juzgado número 2 de Ponferrada que instruye la causa penal por los presuntos delitos de prevaricación y malversación requirió en diciembre a los actuales responsables de la Fundación de Deportes para que informasen si habían hecho entrega del aval del Banco Santander a la consultora Dentsu Aegis Network Iberia, inicialmente contratada para captar patrocinadores del evento deportivo.
La dimisión de Gancedo como concejala y el nombramiento de Miranda para la Fundación son dos de los 23 asuntos más relevantes del orden del día de la sesión extraordinaria convocada para el próximo martes, en el que destaca asimismo la aprobación de las bases de la convocatoria pública para el desarrollo del ARU de la Puebla Norte.