[REVISTA] Europa por la mezquita pagando encuestas de cartón
Sabíamos que de vez en cuando algún paquete enviado a Ponferrada terminaba en Pontevedra (y viceversa), pero hasta ahora no se había dado el caso aplicado a personas. O nunca lo habíamos escuchado.
Les ocurrió a unos aficionados del Córdoba que se confundieron de AVE (el de Ponferrada mal podían tomarlo) y acabaron en Vigo. Pero sin problema, mañana llegamos a tiempo a Pontevedra para ver el partido, insistían tras advertir su error y comerse una mariscada. Igual la culpa fue del digital que llamó a la Deportiva «equipo gallego». Finalmente llegaron al Toralín a tiempo y el rodeo les mereció la pena, porque El Córdoba CF asesta el primer golpe de la eliminatoria (0-1). O lo que viene a ser lo mismo, La Ponferradina pierde el primer asalto con el Córdoba y se aleja del ascenso (0-1). En la ciudad de los califas les aguarda una visita a la mezquita y un Arcángel que será una olla a presión. Claro que según Juanfran: “La eliminatoria está al 50 por ciento”. Será de letras este hombre.
Seguimos con fútbol, pero pasamos del Toralín al antiguo escenario de las correrías blanquiazules. Y es que la semana pasada fue noticia que Piden la dimisión del presidente del Club Deportivo Fuentesnuevas, el concejal y pedáneo, José Antonio Cartón. Lo cierto es que Cartón hace un Xavi y acabará como él, O sea, despedido. Del talante del personaje ya les habíamos hablado hace algunos años en Cada uno en su casa y el concejal Cartón en la de todos. Pero sus convecinos lo reeligieron como presidente de la junta vecinal y además le entregaron la dirección del equipo de fútbol. Echando sal en la herida, El equipo de gobierno se reúne con las familias que demandan una nueva gestión en el CD Fuentesnuevas.
Los de USE acumulan experiencia en palmar demandas
Del pleno celebrado el viernes por el consistorio de la capital berciana poco que comentar. Ya saben lo de los 10.000 euros recuperados por el ayuntamiento de Ponferrada que fueron gastados de manera indebida por los grupos políticos. Eso sí, nos sirvió para describir que USE y CS pretendían cargar al Ayuntamiento costas procesales como gastos de grupo¡, al parecer correspondientes a un recurso contencioso administrativo contra la disolución del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) que perdieron. Los de USE, en concreto, acumulan ya experiencia en esto de palmar demandas. Por lo demás, se confirmó que Ponferrada se persona como acusación particular contra los daños producidos en el Tejo de San Cristóbal.
Con la campaña electoral entrando en su recta final, España dirime sus cuitas internas mientras Europa se juega su futuro. Nos recuerda mucho el titular de la viñeta de El mago de Id con la que cerramos hoy la Revista. Hoy es el último día para publicarlas, así que habrá más. Ayer nos contaban que según la Encuesta Europeas (Sondaxe 2J): el PP gana al PSOE por 4,5p. Quizá después vengan otras elecciones, porque Junts amenaza con retirar su apoyo a Sánchez si el PSC no hace president a Puigdemont. Por cierto, El hermano de Sánchez disparó su patrimonio en 1,5 millones durante la pandemia. Con razón nos decían que íbamos a salir más fuertes.
Qué hartazgo de los términos que acaban en ‘ismo’, confiesa Carlos Boyero, que no tiene inconveniente en que los arribistas que protagonizan esa farsa hedionda «muy pobre, pero al parecer efectiva” lo encasillen entre «los malos».