Luis del Olmo dona una escultura de la Santa Cena a la iglesia de San Pedro
Una valiosa escultura de la Santa Cena, donada por Luis del Olmo a la parroquia de San Pedro donde fue bautizado, será entregada este lunes y presentada oficialmente el 29 de junio cuando está previsto recuperar la procesión de la festividad por las calles del barrio después de tres décadas.
El conjunto objeto de la donación fue esculpido por el prestigioso imaginero, ya fallecido, Federico Coullaut Varela, uno de los mejores artistas de temática religiosa y escultura monumental en España. La pieza sirvió de modelo para tallar un conjunto a tamaño natural y fue comprada por Luis del Olmo al autor, en los años ochenta del siglo pasado.
Después de guardarla en su casa de Roda de Bará, ahora Luis del Olmo quiere que la parroquia en cuya antigua iglesia fue bautizado se encargue de la custodia de este conjunto. Las esculturas de Jesús y los Apóstoles en la Santa Cena se exhibirán en un soporte de madera obra de Juan M. Zamora, ebanista de Camponaraya, y cubierto dentro de una urna de vidrio.