Ticiana Ghiglione presenta en Bembibre su libro ‘No apartes la mirada del espejo’
La escritora Ticiana Ghiglione Darriba preenta en Bembibre este miércoles su libro de relatos No apartes la mirada del espejo, el resultado de un incesante trabajo de la autora en el que se reúnen cuentos «inquietantes que nos llevan a observar nuestro interior en busca de sombras».
Este libro, además de relatos, viene acompañado por ilustraciones, visión gráfica que fortalece el texto y agrega otra mirada, en este caso visual, a un texto. No apartes la mirada del espejo es una recopilación de relatos bilingüe (galego y castellano) prologado por María Xosé Porteiro, quien afirma que «es una suerte de montaña rusa que combina la ironía aguda –a veces cáustica, sin perdones ni coartadas– con el vértigo del suelo desapareciendo bajo nuestros pies al tiempo que unas cosquillas infernales electrizan nuestra espina dorsal».
El libro fue presentado en Pontevedra, en Ribadeo, en A Coruña, en Sarria, en Vilalba en Lugo, en Vigo y, el próximo 5 de junio a las 20 horas será presentado por Carlos Mirón en el Teatro Benevivere en Bembibre y se llevará a cabo una performance. También se ofrecerá a los asistentes un vino del país.
Ticiana Ghiglione Darriba, artista multidisplinar, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo, nació en Buenos Aires en 1982 y vive en Galicia desde 1992. Como artista realizó múltiples muestras de pintura, individuais y colectivas. Además trabajó en el ámbito audiovisual, comisarió exposiciones y llevó adelante la gestión de muchos proyectos de índole cultural. Obtuvo varios reconocimientos por su trabajo como artista, escritora y realizadora de cortos audiovisuales. Es la creadora del personaje de viñetas llamado Dina Mita, presente en muchos medios de comunicación como Sermos Galiza, Diario de Pontevedra, Muller Art y Onda Cero. En 2018, publicó el libro Dinamitadas, el despertar de la ironía, una recopilación de viñetas de Dina Mita, que cuenta con dos prólogos: uno de Xaquín Marín y otro de Xesús Alonso Montero.