Las familias de los escolares de La Placa rechazan utilizar el comedor de Flores del Sil
La asociación reclama que el dinero que se gastaría en transporte se destine a las obras para habilitar las instalaciones.
La propuesta de la dirección provincial de Educación para que el alumnado del colegio Virgen del Carmen del barrio de La Placa utilice el comedor escolar del centro de Flores del Sil, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ponferrada, ha sido rechazada frontalmente por la asociación de madres y padres.
La Ampa considera que esta medida conllevaría riesgos para los escolares y resultaría más onerosa que la restauración del antiguo comedor de La Placa. Por ello, reclaman que el dinero que se emplearía en el transporte del alumnado entre ambos centros se aplique a habilitar un comedor en el Virgen del Carmen.
Madres y padres argumentan además que el comedor de Flores del Sil ya está saturado, lo que requeriría la construcción de nuevas instalaciones en ese centro y temen que la propuesta provisional se convierta en una solución definitiva en lugar de ser una medida temporal a la espera de un comedor en La Placa.
La asociación considera que el traslado de alumnos resultaría perjudicial para el colegio porque podría contribuir a una disminución del número de matrículas. Finalmente, solicitan que esta situación no se convierta en una disputa política y se ofrecen a proporcionar explicaciones a quienes estén interesados en escucharlas.