[LOS GATOS DEL CALLEJÓN] Reconocer el estado palestino
UNA GATA | Ahora, es sobre todo una acción simbólica; pero tiene valor y mucho, a juzgar por la respuesta matona y trabucaire del gobierno de Israel, que apoyado incondicionalmente por el de Estados Unidos, campa por sus respetos haciendo caso omiso a las resoluciones y requerimientos del Tribunal de Justicia Internacional y la Corte Penal Internacional. Y de paso, insulta, amenaza y acusa al Gobierno español de todo lo que se le ocurre, cómo apoyar a la organización terrorista Hamas, o…..
Seguro que han podido escuchar las lindezas de la Sra. Ayuso que, a la que puede, acusa al PSOE y al presidente del Gobierno de España de complicidad con el terrorismo de ETA; o al Sr Feijoo, que dijo aquello de “yo no he venido a insultar”, y todo lo que sale de su boca es un insulto, o al Sr. Abascal que dijo en Argentina que algún día los españoles colgaríamos a Pedro Sánchez por los pies.
En ese país, pensarán, se puede decir de todo, y no les falta razón. Está claro que la derechona de bien, PP incluido, patriota de bandera, toros y cañitas en libertad y amante de la colaboración público privada que tantos beneficios les produce, da muestras de su sensatez cuando aprueba el exterminio de la población de Gaza; porque Israel, dicen, es un estado democrático y tiene derecho a defenderse. Y en esa carrera por demostrar quién es más proisraelí, hete aquí que el Sr. Abascal, presidente de VOX, se planta en Jerusalén para decirle al sr. Netanyahu que, cuando gobierne, revertirá la decisión del Gobierno español de reconocer el estado palestino Está claro que el Sr. Abascal se tiene en mucho, pero esperamos que una gran mayoría de las españolas no le siga el paso y le ponga en su sitio.
En nuestra opinión, España como estado y como sociedad podrá decir siempre que no se calló de modo miserable como otros muchos países europeos ante un genocidio de mas de 35.000 personas planificado y ejecutado con alevosía y premeditación; si premeditación y el cinismo de jugar con la ayuda humanitaria, construyendo alternativas como los pantalanes para que arriben barcos que nunca llegan y pasos de camiones en fronteras que nunca se abren. Añagazas informativas para entretener la opinión pública, crear cortinas de humo y tratar de lavarse la cara como hace el gobierno estadounidense. Sencillamente bochornoso y no cuela. Y eso que “son” los buenos.
En estos momentos, como desgraciadamente en otros muchos, nos alegramos de no ser ciudadanas norteamericanas y tener que optar entre elegir a un presidente como Biden que está dando carta blanca al ejército de Israel para que continúe la carnicería, o al candidato republicano, que recientemente ha sido declarado culpable de 32 cargos por intentar ocultar su relación con una profesional del porno. Aunque habría que recordar aquello de “las armas de destrucción masiva”, con el Sr. Aznar haciendo de cuate de los americanos y los ingleses, o andanzas más lejanas pero igualmente peligrosas que llevaron a Chile o Argentina a dramas de convivencia que no olvidaran nunca. Todo esto para decir que es muy dudoso que la mayor democracia del mundo lo sea realmente, al menos para terceros países, y que utiliza su poder y su fuerza para sus propios intereses que no siempre son legítimos.
Y no somos antiamericanas, como tampoco somos antisraelís, por el hecho de cuestionar determinadas políticas que generan muerte de personas indefensas y daños irreparables en los territorios. Y mucho menos somos “antisemitas” aunque los palmeros de Netanyahu en España pretendan asociar nuestro repudio a las acciones del gobierno de Israel con una postura racista como la de la Alemania nazi. Como sigamos por este camino, pronto veremos a “Santiago Matamoros” cabalgar de nuevo por las sendas gloriosas de la Patria, como en los tiempos de su tan añorada dictadura. Claro que entonces tampoco los “judíos” estaban a salvo, porque… ya se sabe, habían matado a Jesús. Que peligroso eso de ser “cristiano viejo”
Y ahora, además de las siempre importantes elecciones americanas, se acercan las elecciones europeas, y con ellas la necesidad de elegir personas que nos representen en Europa los próximos años. Y queremos hacernos eco de este acontecimiento y pediros el voto para la izquierda, cualquiera que sea la papeleta que escojáis, porque las políticas y los programas que se pongan en marcha en ese periodo tendrán una orientación que dependerá de la mayoría que se forme en el parlamento y la Comisión Europea.
Recordaremos dos cosas: que la derecha nunca se equivoca en sus actuaciones, que siempre están orientadas por el beneficio económico a corto plazo; y si eso significa recortar programas públicos, se hace con toda naturalidad que siempre hay argumentos que lo justifiquen. La otra, que la ultraderecha quiere controlar las instituciones europeas para cargárselas, usando la misma estrategia que usó Hitler en 1933 para acabar con la democracia alemana.
Bercianas, en noticia reciente: el Sr. Abascal presenta a un perturbado afgano que en Alemania ha agredido a varias personas, causándoles heridas graves como aliado de Pedro Sánchez. El pasado domingo, en Murcia salió con lo de “más muros y menos moros”. ¿Creéis que esta diarrea verbal puede representar a alguien?; pues ya sabéis que pelea el voto con el partido de un tal Feijóo o un nuevo personaje llamado “Alvise”, que se presenta con el sugerente lema de “Se acabó” la fiesta. Ese es el nivel.