Piden la apertura de un expediente al presidente del CD Fuentesnuevas
El responsable provincial del Partido Socialista Libre Federación (PSLF) y exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada Manuel de la Fuente ha reclamado este viernes la apertura de un expediente por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol al presidente del CD Fuentesnuevas, José Antonio Cartón.
«Lo que está ocurriendo en el Club Fuentesnuevas es éticamente reprobable y hasta puede ser delictivo», afirma De la Fuente, que califica de «abuso de poder con malas artes» la actuación de Cartón denunciada públicamente por los padres y las madres de los niños que juegan en este club con muchos años de historia en el fútbol de la ciudad y del Bierzo.
Las familias han acusado a Cartón –alcalde pedáneo de la localidad y concejal del consistorio ponferradino– de presuntas irregularidades en la gestión del club, de dejar al mismo sin socios y sin promover una campaña para fortalecer la masa social, de no haber convocado la asamblea general para dar el balance y rendición de cuentas, así como el presupuesto de ingresos y gastos.
«Con estas prácticas irregulares es fácil deducir que, no habiendo socios ni Asamblea General, no hay balance de gestión ni presentación de cuentas, y algo que es aún más grave, de esta forma el susodicho Presidente evita ser controlado y se mantiene en el poder sin que ningún socio le pueda poner un voto de censura para echarlo del cargo», critica De la Fuente.
Asimismo, destaca que «los padres y las madres tienen también derecho a saber en que se han gastado las cuotas mensuales por la pertenencia de sus hijos al Club. La Junta Directiva encabezada por su Presidente, están obligados por transparencia y ética a darles un recibo a estos padres explicándoles en que conceptos gasta la directiva del Club ese dinero que ingresan mensualmente en la cuenta que este posee en el banco».
Manuel de la Fuente considera que los directivos «incurren en un régimen de responsabilidad por negligencia grave», por lo que en su opinión «las autoridades del deporte de Castilla y León, desde la propia Consejería, deberían instar a la Federación de Futbol para que procedan a abrir expediente al Presidente de este Club, obligándole a que cumpla sus Estatutos y la propia Ley del Deporte, si se negara a ello, deberá ser sancionado o en su caso inhabilitado para el cargo de Presidente».