Baloncesto Bembibre intenta vender su plaza en segunda categoría para saldar las deudas
De la élite a la invisibilidad competitiva en apenas dos meses. Baloncesto Bembibre ha anunciado este viernes a través de un comunicado su renuncia a competir la próxima temporada en la LF Challenge, la segunda categoría del básquet femenino español o en cualquier otra competición oficial.
Las «intensas gestiones» con instituciones y con empresas realizadas por la junta directiva presidida por Amparo Villadangos en las últimas semanas no han conseguido los recursos necesarios «para participar dignamente en la LF Challeng». Dichas gestiones, señala la directiva en un comunicado, «no han resultado especialmente satisfactorias, ya que las instituciones rebajarán sustancialmente las subvenciones, al tratarse de una categoría inferior, y los patrocinadores también reducirán su aportación por la misma circunstancia».
El club, con treinta años de historia de los cuales los doce últimos compitiendo en la élite, está intentando vender su plaza en la segunda división para conseguir unos ingresos con los que saldar las deudas de la pasada temporada, que culminó con el descenso. «Esta es la decisión que nunca nos hubiera gustado tomar, pero las circunstancias mandan y no vemos otra solución», explican desde Baloncesto Bembibre.