[ZASCAS] Retiren ya los carteles ‘magufos’
Si a alguna lumbrera municipal no se le ocurre en las próximas horas volver a cerrarlo por cuatro ráfagas de viento, el parque del Temple recibirá este domingo a los más de 400 participantes en el Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas con un cartel en una de las entradas que recuerda las restricciones aplicadas con motivo de la epidemia de covid que se inició en 2020.
Obviamente, ni los gaiteros ni los espectadores van a acceder al recinto con mascarilla, ni mantendrán distancia de seguridad alguna ni usarán los bancos de forma individual. La norma ya no está vigente, como quizá quiso subrayar quien haya partido por la mitad el obsoleto cartel. Pero que siga luciendo en los parques (en otros todavía entero) dice muy poco en favor de los gobernantes municipales que se apresuraron a retirar el mirador de madera frente al Castillo.
Se acabó la farsa de las mascarillas hace ya dos años, pero todavía las vemos por las calles. Allá cada cual con sus amuletos. Pero que se mantengan en espacios públicos vestigios de aquellas magufadas. Un término, recordemos, que empezó utilizándose para denigrar a los que negaban la epidemia pero que acabó por definir a cuantos con el pretexto de combatirla se lanzaron a aplicar restricciones –incluidos dos estados de alarma ilegales– sin aval científico alguno, irracionales unas, contraproducentes otras y claramente ineficaces casi todas ellas.