La Ponferradina se toma unos días para decidir el futuro de Juanfran y de la plantilla
La directiva de la Ponferradina ha anunciado este lunes, tras quedar eliminado el equipo de la fase de ascenso a Segunda División, que en los próximos días «se tomarán y darán a conocer las primeras decisiones de cara al curso 24/25».
La primera decisión que debe adoptar el club afecta al entrenador, Juanfran García, que llegó para sustituir a Íñigo Vélez con el claro objetivo de mejorar la situación del equipo. Lo cogió clasificado en segunda posición, a dos puntos del líder, y acabó en la quinta plaza. En la fase de ascenso cayó eliminado en la primera ronda ante el Córdoba.
El club deberá comenzar a trabajar además en la confección de la plantilla para la próxima campaña, que será la segunda consecutiva en Primera RFEF. En principio, son 18 los futbolistas con contrato en vigor, aunque no todos ellos continuarán.
«Tras el correspondiente análisis de la campaña que ahora acaba, en los próximos días se tomarán y darán a conocer las primeras decisiones de cara al curso 24/25. Empezamos un nuevo camino decididos a conseguir juntos que la Deportiva ofrezca a su afición y su tierra las alegrías que merece», explica la Ponferradina en un comunicado.
La entidad blanquiazul ha querido agradecer a los aficionados su apoyo durante toda la temporada que acaba de concluir. «Los que acompañaron al equipo en Córdoba volvieron a mostrar el comportamiento ejemplar de los seguidores de la Deportiva en cualquier lugar o circunstancia. También sentimos el respaldo de todos los que animaron al equipo desde la distancia, transmitiendo su fuerza y empuje», destaca el club.