[REVISTA] Las edades del rey se felicitan por el decreto basura
Justo cuando La extrema derecha ha llenado las redes de insultos contra el monarca tras la publicación de la amnistía en el BOE, el rey Felipe VI llega a Villafranca para inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre.
En Ponferrada quizá haya más partidarios de la amnistía de lo que piensan algunos, a tenor de los resultados provisionales de las elecciones del 9-J que le atribuyen a Junts 89 votos. En realidad no tuvo ninguno. El error consiste en que en un acta de colegio de La Borreca se apuntaron en la casilla del partido de Carles Puigdemont las papeletas que en realidad eran del PSOE. Ahora Repúblicas –la coalición de ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més– obtuvo 63. Y dejamos ya la repercusión local de las europeas con un dato que desmiente el triunfalismo de los dos partidos mayoritarios: El PSOE pierde 3.000 votos y el PP no consigue absorber los que recibió Ciudadanos en 2019. No hay cambio de ciclo, al menos de momento.
La vida sigue igual después de las elecciones, con populares y socialistas tirándose los trastos (en este caso la basura) a la cabeza. Y si para los primeros La única verdad es que la deuda millonaria creada por Olegario Ramón en sus años no fue pagada nunca mientras gobernaba, la réplica es que El PSOE detalla la deuda con FCC y advierte de una subida de impuestos. La subida de impuestos siempre es el cuento de «que viene el lobo» de la oposición. El PP también lo contaba cuando no gobernaba, ahora se ocupa más del autobombo: Morala se felicita por haber resuelto un problema que generaba alarma social e intranquilidad en el sector de las autoescuelas. Si nadie les aplaude, se aplauden ellos.
La subida de impuestos siempre es el cuento del lobo de la oposición
La extrapolación de los resultados del 9-J a unas generales daría una holgada mayoría absoluta a la suma de PP y Vox, pero vayan haciéndose a la idea de que Hay Sánchez para rato. En cambio, Yolanda Díaz deja sus cargos orgánicos de Sumar tras el descalabro de las europeas. Eternamente Yolanda Díaz: del «empieza todo» al ‘se acabó’ en catorce meses. Echando sal en la herida, Iglesias asegura que “la dimisión de Díaz es el fin de Sumar” y dice que “pasa a ser una ministra independiente”. En cuanto a la sorpresa de estos comicios, no se olviden de Alvise Pérez y por qué conviene leer Forocoches. Tampoco de La desigualdad y la complicidad europeísta con las élites, la gasolina de la extrema derecha.
La Ponferradina se toma unos días para decidir el futuro de Juanfran y de la plantilla, aunque en el caso del entrenador tampoco es que haya mucho que pensar. Incluso suena ya el nombre de Molo Casas como relevo. Pero bueno, entre Las incógnitas de la Ponferradina tras la decepción de Córdoba están de momento la continuidad de Juanfran en el banquillo o la del eterno capitán Yuri. A la decepción por la derrota en El Arcángel, el líder de los socialistas ponferradinos ha añadido el cabreo por lo sucedido en La Rosaleda: El asesor de confianza del equipo de gobierno del Ayuntamiento, actuando como speaker del PP, hizo subir al Alcalde al escenario. Lo mezclan todo. No tienen escrúpulos.
El pasado sábado, agentes de la Policía Municipal auxiliaron a una persona que se desplomó en la calle. Tras los agentes, fueron los servicios sanitarios los que se hicieron cargo de él y decretaron su fallecimiento, nos cuentan. Vaya con los sanitarios. Lo cierto es que a alguien se le ha olvidado que decretar no es sinónimo de confirmar ni de certificar.