Vecinos de un barrio de Cubillos se quejan del abandono y de la presencia de jabalíes
El concejal de Ciudadanos de Cubillos del Sil, Tomás Ramos, se ha solidarizado con los vecinos del barrio Las Eras por las molestias que están padeciendo y pide al alcalde socialista, Antonio Cuellas, que actúe y atienda las quejas de este colectivo.
Los vecinos de la avenida el Pantano (barrio de las Eras) se sienten «abandonados» por el Ayuntamiento, que a través de un bando obliga a los ciudadanos a tener sus fincas limpias, pero mantiene «los jardines sin cuidar, con hierbas de un metro de altura, sin regarlos nunca. Las culebras, ratas y jabalíes campan a sus anchas por esa zona». Los vecinos, asegura Ramos, «ya no se atreven a salir de noche a la calle» y lamentan que «las quejas al Ayuntamiento no son escuchadas».
Ciudadanos reclama al acalde que desde el Ayuntamiento se promuevan cacerías con el fin de combatir la plaga de jabalíes que ya campean por la zona urbana, «y que además de producir inseguridad ciudadana y accidentes de tráfico, está el ataque a los cultivos, sobre todo a los huertos que pronto empezaran a dar sus frutos».
Y en cuanto al abandono de jardines y demás zonas verdes que antes atendía Endesa, piden al alcalde «que actúe de oficio, que requiera a esta empresa para que adecente la zona y si no lo hace que sea el Ayuntamiento el que haga las labores de limpieza y le pase la factura». O sea, concluye Tomás Ramos, «que el alcalde actué de la misma forma que lo hace con los vecinos del pueblo».