El servicio de autobuses le costará a Ponferrada 89.000 euros más al mes con el nuevo contrato
El PSOE critican la gestión del actual equipo de Gobierno con la adjudicación directa del Servicio Municipal de Transportes.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha asegurado este jueves que la adjudicación directa del Servicio Municipal de Transportes (SMT) le supondrá al consistorio un desembolso de 2,5 millones por ocho meses, frente a los 2,7 anuales del contrato anterior, «lo que supone que se pagan 89.000 euros al mes más por el servicio».
El concejal Jose Antonio Cartón señala «lo lesivo que resulta para los intereses de la ciudadanía que el mismo servicio gestionado por el PP suponga 89.000 euros al mes más que gestionado por el PSOE». Para el anterior responsable del servicio municipal de transportes. este es “otro ejemplo del derroche con el que gobiernan, el mismo servicio nos está costando mucho más y solo porque no trabajaron a tiempo”.
Cartón manifiesta que “desde el PSOE no ponemos en duda la forma de adjudicación del contrato, es legal y seguro que así lo avalan los técnicos pero desconocemos por qué se ha producido este incremento que no ha sido explicado por nadie del equipo de gobierno, ya que es exactamente el mismo servicio que se estaba prestando pero mucho más caro”
Asimismo, apunta que “lo que también ponemos en duda es cómo se consignó en los presupuestos una cantidad mucho menor de lo que va a suponer este servicio durante este año 2024, en el momento de elaborar el presupuesto el equipo de gobierno del PP ya tenía que conocer que el contrato finalizaba y ya tenía que haberse puesto a trabajar en el nuevo contrato, no dejar que pase el tiempo y arreglar sus problemas con el dinero de todos y todas”.
Cartón finaliza señalando que este es el ejemplo claro de lo que viene a hacer el PP en el ayuntamiento: su dejadez o incapacidad para afrontar los problemas a tiempo lo arreglan con el sobre coste en los servicios, al final la ciudadanía tiene el mismo servicio pero le sale mucho más caro, el yo invito y tú pagas de toda la vida. Desde el PSOE auguran que “este es el paso previo para incrementar de manera exponencial el nuevo contrato municipal de autobuses, tenemos claro que a la ciudadanía el gobierno del PP nos va a salir caro”.