El Ayuntamiento de Ponferrada revisará toda la estructura del puente López Gavela
Las obras acometidas en el vial que une el polígono de las Huertas y el barrio de los Judíos costaron 48.000 euros.
El Ayuntamiento de Ponferrada revisará toda la estructura del puente Celso López Gavela y llevará a cabo un plan de limpieza en el puente, “que está muy degradado con grafitis y no puede continuar con esta situación, es una imagen horrible para los vecinos y para los turistas”, ha anunciado este jueves la concejala Lidia Coca.
También se prevén actuaciones en el otro margen del puente y en el propio vial. Unas obras que serán de una cuantía “elevada” pero que “garantizarán que no va a haber ningún tipo de caída, ningún problema ni perjuicio tanto para caminar por el puente como la gente que camina por el paseo del río”, sostiene la concejala. Estas obras tendrán un coste “más elevado” que la que se ha presentado este jueves, aunque por el momento, se desconoce su importe.
Coca desveló que la actuación en una de las aceras del vial que comunican el barrio de los Judíos con el polígono de las Huertas, y que obligó a mantenerla cerrada durante cinco meses, ha tenido un coste de 47.388 euros en total. Se ha instalado una chapa lagrimada “que garantiza esa seguridad para el paso de los viandantes”.