Un templario se sienta en el Metro de Madrid para promocionar Ponferrada
La campaña del Ayuntamiento para dar a conocer la Noche Templaria se desarrollará en 17 estaciones durante un mes.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada ha lanzado una campaña publicitaria en las estaciones de Metro de Madrid con 17 vallas de 3×4 metros, entre ellas la emblemática de Chamartín, en las que se muestra a un templario sentado en un tren.
La campaña, a la que se han destinado 12.000 euros, se enmarca en la nueva estrategia de promoción turística de la ciudad, que busca la captación de potenciales visitantes en la que es ya una de las principales ciudades con mayor aportación de turistas al Bierzo.
La imagen es una fotografía en la que su autor, David López, ha utilizado el retoque fotográfico y la Inteligencia Artificial para su creación. López ha comentado en la presentación que su objetivo era la creación de una imagen impactante. Se acompaña de un código QR que dirige al visitante a la aplicación de turismo de Ponferrada.
La campaña tiene una duración de un mes y el Ayuntamiento tiene la intención de repetirla en próximas ediciones para convertir a la ciudad en un referente turístico aprovechando los hitos que se tienen, como son el Castillo de los Templarios y la celebración asociada al mismo, la Noche Templaria.