Morala reitera que no subirá impuestos pese a los 13 millones de deuda heredada
El alcalde de Ponferrada anuncia la convocatoria de la comisiono para estudiar la forma de gestión del transporte urbana.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aseguró este jueves que el anterior equipo de gobierno del PSOE ha dejado en la ciudad “una deuda de dimensiones bíblicas”, que asciende a cerca de 13 millones de euros: 7 con la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura; más de 3 por la sentencia del Mundial de Ciclismo y otros 2,.5 que podría tener que devolver a Europa «por votar en contra de la zona de bajas emisiones».
Con todo, el regidor reiteró que no se van a subir los impuestos, en contra de los augurios de la oposición. “Por suerte ahora tienen un equipo de Gobierno compuesto por personas preparadas, capacitadas y grandes gestores. Vamos a intentar resolverlo de la mejor manera”, enfatizó Morala, agregando que no van a caer en la “apatía, la indolencia y el abandono” y aseguró que “el compromiso con los ponferradinos es no subir los impuestos”.
Respecto a la crítica socialista al coste del contrato del servicio de autobuses urbanos, el alcalde recordó que “seguimos esperando el informe que encargó el PSOE sobre el autobús urbano para después de que venciese el contrato. Otra chapuza del PSOE”. El contrato, aclaró, se ha incrementado al aplicarse criterios técnicos ajustados a los costes de hoy en día y a las necesidades de la ciudad.
Morala anunció que en breve convocará la comisión encargada de estudiar la forma más viable de ofrecer el servicio e invitará a la oposición a participar. “Podrán aportar lo que estimen necesario. Vamos a decidir se si hace una gestión directa o seguimos con la externa, teniendo en cuenta los informes técnicos”, dijo, e hizo un llamamiento a todos los grupos para que antepongan a los ciudadanos por encima de sus intereses políticos.