[REVISTA] Perro come perro en el bazar del templario onanista
Dicen que se fue de Villafranca El rey Felipe VI, «encantado» con la muestra ‘Hospitalitas’ de las Edades del Hombre. Así que ya podemos volver a nuestros asuntos cotidianos, municipales y espesos.
Acaso para dar la impresión de que trabajan sin descanso, nuestros munícipes se empeñan en acaparar la agenda de la sufrida canallesca con hasta cuatro convocatorias en una sola mañana, la de ayer sin ir más lejos. Total, para terminar repitiendo que no van a subir impuestos a pesar de que según Marco Morala: «El PSOE nos ha dejado una deuda de dimensiones bíblicas». Bueno, también aprovecharon para empezar con un balance del primer año de mandato con el que nos barruntamos que todos se van a poner muy pesados. De entrada, Morala cree que en un año ha conseguido convertir a Ponferrada en la locomotora de desarrollo del Bierzo. Alguien debería decirle que felicitarse a uno mismo se puede considerar onanismo político.
En casa vorágine de ruedas de prensa también se anunció que Ponferrada publicita la Noche Templaria en 17 vallas del Metro de Madrid y que La Ponferradina y el Ayuntamiento firman el convenio que cede al club El Toralín por 30 años y 12.000 euros anuales. El patrocinador principal del club blanquiazul, por cierto, es esa empresa modélica en la que según CCOO se persigue a los sindicalistas. Pues bien, El PP insta al Gobierno a desbloquear el préstamo a Tvitec, denunciada por prácticas antisindicales. Ya podían pedir otras cosas, que este verano El Bierzo se queda fuera de las inversiones del Gobierno para mejoras en la A-6.
Felicitarse a uno mismo se puede considerar onanismo político
Los analistas continúan devanándose los sesos con aquello que no consiguen entender de los resultados de las elecciones europeas. Así, en El poeta y Alvise se advierte de que «los radicales llegan al Parlamento Europeo vendiendo toxicidad y sin traer soluciones». Obviamente parece que tampoco las tienen los partidos tradicionales, de ahí precisamente surgen este tipo de experimentos políticos (o lo que sean). El caso es que Pedro Sánchez necesitaba a Alvise: será su excusa para atacar a medios y jueces, mientras Anita Botwin cree que las izquierdas necesitan «influencers, streamers, youtubers, tiktokers… sobre todo para los y las más jóvenes». Al menos parece haber detectado dónde reside parte del problema.
Para que luego digan que perro no come perro (un viejo aforismo del oficio): Los periodistas parlamentarios piden retirar la acreditación de prensa al jefe de prensa de Alvise. Se refieren a este personaje: Una juez ordena localizar a Vito Quiles tras acusarle de querer sustraerse de la acción de la Justicia. Finalmente, Vito Quiles, jefe de prensa de Alvise Pérez, se persona ante el juzgado de Sevilla que le investiga. Pero cambiemos de actividad profesional para fijarnos en la noticia titulada Los médicos españoles recibieron 103 millones de euros de 18 farmacéuticas en 2022 , en concepto de actividades formativas o asistencia a congresos. Llamarle a eso conflicto de intereses nos parece muy suave.
Ajeno a la bandera tricolor que lucía en un balcón de Villafranca (las rojigualdas, más pequeñas, estaban en el bazar chino del bajo), nos cuentan que El Rey organiza la foto. Le caería la bronca de cierto fotógrafo tiquismiquis al que le gusta colocar a su antojo a los retratados.