[REVISTA] Magosto ornamental con USE y Vox en el lago Tarsicio
Estamos ya en la temporada alta de las castañas: uno de cada cinco comunicados que entran estos días en las redacciones de los medios de comunicación anuncia la celebración de un magosto. Un empacho.
¿En qué se parecen Vox y USE? Pues lo hemos descubierto al leer La lista de medios vetados por Vox: “Son activistas que hablan mal de nosotros, no periodistas”. El partido (o lo que sea eso) de Folgueral tiene vetado a este modesto digital. Tarsicio (ese señor que a su edad sigue creyendo en las mociones, y ahora vuelve a dar la matraca con el lago que algún día llevará su nombre) también vetó temporalmente a algunos medios, pero por desgracia le duró poco el cabreo. Hay cosas peores, por eso Periodistas y fotógrafos se concentran contra las agresiones de policías y manifestantes en las protestas en Catalunya.
Entre las noticias del día destaca que Cs quiere obligar a los dueños de locales vacíos a mantener en buen estado las fachadas. ¿Se han fijado en la foto que acompaña a la información? Seguramente para contribuir al ornato, Ciudadanos, USE y PRB empapelaron esa fachada en las pasadas elecciones municipales y allí siguen los carteles con las jetas de los candidatos y candidatas. ¿Y ahora tiene que limpiar la fachada el propietario? Anda ya.
Solo falta que al perro turista lo reciban en el Ayuntamiento y en el Consejo Comarcal
Una rápida mirada al futuro. La lectura de las conclusiones del perito judicial en la causa que investiga la gestión Mundial de Ciclismo parece que se va a quedar para después de las elecciones, pero ya les contaremos más otro día, que hoy también se bate el récord de ruedas de prensa en el Ayuntamiento de Ponferrada. Nada menos que cuatro convocatorias para que nos pasemos allí toda la mañana perdiendo el tiempo con propaganda o asuntos ya contados.
El Comité de Empresa de la Central de Andorra se encierra en las instalaciones, así que ya veremos lo que tarda en llegar aquí el efecto contagio. Y terminamos por hoy con una majadería más de los tiempos gilipollas que nos toca vivir: se anuncia a bombo y platillo en las redes sociales la visita a la comarca de Pipper, el perro turista, como si se tratara de una personalidad que va promocionar el turismo. ¡Si hasta firma autógrafos, el animal!
Solo falta que lo reciban en el Ayuntamiento y en el Consejo Comarcal, y que le hagan una entrevista para la tele privada que pagamos como si fuera pública.