Ocho monumentos abren sus puertas a las visitas este verano
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León pone en marcha los programas de apertura de monumentos del Camino de Santiago Francés’ y Edades del Hombre, que incluye ocho monumentos del Bierzo.
En concreto, en Villafranca del Bierzo se abren la iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia del Convento de la Anunciada. En Corullón se pueden visitar las iglesias de San Esteban y San Miguel. En Carracedo del Monasterio es visitable la Iglesia de la Asunción del Monasterio de Santa María de Carracedo. En Cacabelos, la Iglesia de la Asunción y en Vega de Valcarce, la Iglesia de la Magdalena.
Además, durante este año la exposición Hospitalitas, en Villafranca del Bierzo, se suma a los muchos atractivos que ya ofrece el Camino de Santiago Francés. La muestra de arte sacro permanecerá abierta desde junio hasta el mes de noviembre y, con el objetivo de dinamizar el turismo en las localidades del entorno, se ha organizado el programa Edades del Hombre, con ocho monumentos abiertos en cinco localidades hasta el 17 de noviembre.