Bembibre contará con Leo Harlem como padrino en ‘El Grand Prix del Verano’
Comienza el calor y con él regresa El Grand Prix del Verano, el concurso para toda la familia de La 1 en el que 14 pueblos de toda España compiten por llevarse el trofeo de campeones a casa.
En esta edición, el programa contará con casi el doble de juegos que en su exitoso regreso de 2023, con un total de 31 juegos que harán las delicias de los espectadores. Ramón García, Cristina López (Cristinini), Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico están ya listos para jugar un año más en compañía de los espectadores y llevar a sus casas el sabor de los mejores veranos: los veranos del Grand Prix.
El plató del programa ha acogido este lunes la presentación a los medios. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha destacado el éxito del concurso. “Ya huele a verano. Está todo preparado para una nueva edición del Grand Prix, que ya volvió el año pasado a la parrilla con una cuota que no se veía hace tiempo. Todo un éxito”, ha remarcado. Ha destacado además el Premio Mainat que acaba de dar el FesTVal de Vitoria a Ramón García en reconocimiento a toda su trayectoria.
Ramón Garcia ha recordado que el año pasado se emocionó. Y eso “refleja muy bien lo que la gente siente con el Grand Prix. Ha pasado un año y con muchas mejoras. El Grand Prix este año va a brillar mucho. Hemos renovado la familia de los espectadores: que se vuelva a juntar la familia para ver un programa de televisión no lo hace ningún programa en la televisión en España”. El presentador ha dado las gracias a RTVE por haber apostado por El Grand Prix.
Entre los padrinos de los diferentes pueblos que competirán en el programa están el berciano Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, El Cordobés, María Gómez, Samantha Vallejo, Juanma Iturriaga, Julio Iglesias Jr, Alba Carrillo, Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto, Ana Guerra y Los del Río.
Harlem y Castell apadrinarán respectivamente a Bembibre y Almacelles (Lleida) en el primero de los siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados en esta fase se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.