Critican que las piscinas de Ponferrada «se abren tarde y se cerrarán muy temprano»
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha acusado este miércoles al PP de «dejar sin el servicio de piscinas municipales más de medio mes para ocultar que aún no han acabado los trabajos de preparación para abrirlas».
Los socialistas señalan que “las va a abrir muy tarde y las va a cerrar muy temprano”, cuando tradicionalmente las piscinas de verano se abrían a mediados de junio si no existía alguna dificultad que lo impidiera.
Iván Castrillo señala que la explicación para cerrar las piscinas a principios de septiembre «no se sostiene» y destaca que entre los días de retraso y el cierre prematuro la ciudadanía se va a quedar sin piscinas municipales medio mes. El edil socialista indica que las piscinas municipales «son la única posibilidad que tiene algunas personas para poder bañarse en los días de calor y la concejala de Deportes les va a quitar ese servicio».
Castrillo apunta que «la verdadera razón por la que no se han abierto a tiempo las piscinas, no es la climatología como ha señalado la concejala, sino que no han llegado a tiempo a tenerlas listas, en estos días de atrás desde los servicios municipales están haciendo los acondicionamientos necesarios para su apertura, como en las piscinas de Flores del Sil o en las del Plantío y aún no tienen seleccionado el personal con el que tienen que contar, lo demás son excusas para justificar su falta de trabajo».