Bembibre Hockey Club cierra con un déficit de 7.000€ su primera temporada en la OK Liga
El Bembibre Hockey Club celebró este miércoles su asamblea general ordinaria en la que se presentaron las cuentas de la primera temporada del equipo en la OK Liga femenina.
El montante de ingresos fue de 128.751 euros, faltando 7.000 euros de la subvención de la Diputación de León ya aprobada, de la etapa del primer equipo en la OK Liga Plata. Además, quedan pendientes de cobro otros 15.000 euros de la subvención de Transición Ecológica, que se supone, se ingrese en el próximo año, ya que también está aprobada.
En cuanto a gastos, el resultado es de 135.696 euros, arrojando un déficit de 6.945 euros. Con las cuentas aprobadas, se entró en la fase de ruegos y preguntas, donde algunos socios cuestionaron sobre cuantías, publicidad, cobros y pagos pendientes.
«Tenemos un saldo negativo de cerca de 7.000 euros, con lo cual ahora seguiremos preparando la siguiente temporada. Estamos empezando con la campaña de socios y captación de publicidad y la gente ya sabe quienes somos y qué es el hockey, hacemos más ruido y saben que estamos en Bembibre y está orientado al deporte femenino y estamos compitiendo en la máxima categoría posible. Todo eso parece que ha hecho que la gente se anime más a colaborar algo más», valoró la presidente del club, Mónica Marqués.
Sobre la plantilla para la próxima campaña, Marqués avanzó que «tenemos alguna sorpresita que ya iremos comunicando y las renovaciones que restan seguirán el mismo curso que las demás. Pero todavía no está cerrado el equipo, y hemos tenido la suerte de que este año la gente de Cataluña ya sabe dónde está Bembibre y hay varias jugadoras que se nos están ofreciendo. Eso nos llena de orgullo y reconoce toda la labor hecha anteriormente»-