Bea Várzeas continuará la próxima temporada en Bembibre Hockey Club
El Bembibre Hockey Club ha confirmado este jueves la renovación de Beatriz Pereira Várzeas (Coimbra, 1997), que llegó al equipo ya iniciada la competición.
Con una dilatada carrera en sus ruedas, ha demostrado sobradamente su calidad, ante todo a la hora de cerrar atrás o de sacar la bola con tranquilidad. La de Coimbra se implicó desde el inicio, siendo resolutiva varias veces gracias a sus seis goles en veinte partidos. Solo ha recibido una tarjeta azul y fue en el último partido jugado en el Bembibre Arena, cuando se logró la permanencia.
Su aparición en la cancha reforzó la faceta defensiva del equipo, asegurando bien la posesión y conformando junto a Fer Tapia, una dupla difícil de sobrepasar. Su fondo físico la mantuvo en los partidos casi sin descanso y su visión de juego, hizo enlazar buenas combinaciones con el equipo, logrando algunas veces incluso lanzar buenos contraataques con apoyos. Su humildad y seriedad se plasma sobre la pista, en la que ha ofrecido un rendimiento sobresaliente, apoyándose en su energía y experiencia, para anticiparse a las rivales.
Carlos Figueroa ha destacado que «Bea llegó un poco tarde al equipo en el planteamiento de la temporada. Ese tiempo que tardó en firmar, fue tiempo que no se pudo aprovechar en hacer un mejor trabajo de equipo y en su engranaje. Su aportación al equipo ha sido importante, con su seriedad y fuerza física que unido a la de Juanita, nos otorgó una mejor posesión en el juego».
«Durante toda la temporada, ha sido una de las jugadoras que más ha jugado, ya que físicamente siempre ha estado ahí, muy bien en defensa y yo espero ahora mucho más de ella, porque creo que es una jugadora que puede aportar mucho más en ataque y en la posesión de la bola. Tiene el nivel suficiente por su trayectoria en la OK Liga para ser una figura que añada experiencia dentro del equipo. Será una pieza clave en el trabajo de la próxima temporada», apostilló el técnico del Bembibre.
Por su parte, loa jugadora manifestó que renueva «con entusiasmo y con el compromiso de seguir trabajando y dando lo mejor de mi», agradeciendo al club «la oportunidad y la confianza» que han depositado en ella. «Agradezco también a la afición el apoyo incondicional que nos brindan tanto en los partidos como fuera del Bembibre Arena. Sin ellos, nada sería lo mismo», concluyó Várzeas.