63 chavales con y sin discapacidad participan en un campamento de la Once en Cubillos
Dirigidos a chicos y chicas de entre entre 6 y 17 años, el deporte es el protagonista con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Un total de 63 niños y jóvenes de entre seis y 17 años con y sin discapacidad participan en el campamento inclusivo que la Delegación de la Once en Castilla y León ha organizado entre el 23 y el 30 de junio. Este campamento tendrá lugar en el complejo El bosque de los sueños, situado en Cubillos de Sil, y los participantes (jovénes con discapacidad, visual, sordociegos con sus mediadores, y niños sin discapacidad) proceden de Castilla y León (45 niños y jóvenes) y de Extremadura (18) . Esta iniciativa está organizada por la Dirección de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE.
Bajo el título DeportivONCE, en esta edición de 2024 el protagonista absoluto será el deporte, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Una temática que busca estimular la práctica deportiva enfocada a fomentar los valores asociados a la misma, como las relaciones interpersonales, la cooperación mutua, el compañerismo, el espíritu deportivo y la vida saludable.
Así, además de los esperados reencuentros y nuevas amistades, los participantes disfrutarán de una gran variedad de actividades deportivas, desde fútbol y baloncesto hasta natación y deportes al aire libre. Cada jornada estará llena de desafíos y diversión, en las que aprenderán sobre el trabajo en equipo, la superación personal y el espíritu deportivo.
Además de ello, los campamentos inclusivos de la Once prevén todo tipo de actividades programadas igualmente divertidas: excursiones, veladas nocturnas, momentos de relax en la playa o en la piscina… Todo con el objetivo de que los chicos y chicas participantes atesoren este verano una experiencia única en torno al deporte y a la inclusión.