El Consejo adjudicará la mayor parte del plan de pequeñas obras la próxima semana
Las obras previstas en esta primera tanda ascienden a algo más de un millón de euros, de los casi 1.6 previstos para este fin.
El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, anunció durante su visita al Ayuntamiento de Molinaseca que se prevé aprobar gran parte de la adjudicación del Plan de Pequeñas Obras de 2023 en la Junta de Gobierno que se celebrará el próximo viernes. Las obras previstas en esta primera adjudicación tendrán un importe de algo más de un millón de euros, de los casi 1.6 millones previstos para este fin.
Ramón también informó sobre los avances en el proceso de estabilización de personal laboral indefinido, que afecta a 22 puestos de trabajo de la institución. El Boletín Oficial de Provincia publicó el lunes el listado de personas admitidas en el proceso, por lo que estará finalizado antes del 31 de diciembre de 2024, cumpliendo así con las exigencias del Gobierno.
Además, el presidente del Consejo Comarcal anunció que el 3 de julio se reunirá con la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. El objetivo de esta reunión es conseguir una financiación del 100% para el Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) y los servicios de Protección a la Infancia y Menores Infractores.
El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, agradeció la visita de la delegación comarcal y defendió la labor de la institución, la cual él mismo presidió durante el mandato 2011-2015. Arias abogó por el fortalecimiento del Consejo a través de las competencias cedidas por los ayuntamientos, para luego nutrirse de más delegaciones de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León. También solicitó agilidad en el pago del Plan de Pequeñas Obras, esperando que esto se solucione con los planes bienales.
Durante la visita, Arias mostró interés por el Banco de Tierras, un servicio implantado en 2013 durante su presidencia en la institución. Considera que el siguiente paso es que este servicio incremente las acciones de apoyo a la comercialización de los productos cultivados en las fincas adjudicadas.