Proponen nuevos accesos al Hospital del Bierzo para llegar antes a Urgencias
Bierzo Ya rescata un viejo proyecto al que ha añadido algunas modificaciones para presentarlo a las administraciones.
La plataforma ciudadana Bierzo Ya ha presentado este viernes en el Centro Cívico de Fuentesnuevas un proyecto de construcción de nuevos accesos desde la autovía A-6 y la carretera N-6 hasta el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo con el objetivo de acortar el tiempo de viaje desde cualquier punto del Bierzo evitando que las ambulancias se vean obligadas a atravesar Ponferrada.
Aunque todos los ayuntamientos de la comarca habían sido invitados, la única presencia institucional fue la de la junta vecinal de Fuentesnuevas, un vacío que sentó especialmente mal al promotor esta iniciativa, Antonio López Bouza. «Damos por hecho que a ciertos políticos la ciudadanía les importa poco o nada, y solo sus intereses personas, como así lo hacen rubricar con su incomparecencia», manifestó el portavoz de Bierzo Ya.
La propuesta rescata un proyecto de hace más de una década que nunca se llegó a ejecutar e introduce algunos cambios para que las ambulancias eviten cruzar Ponferrada, lo que «les lleva a veces mucho tiempo». Esta nueva alternativa, que será presentado a las administraciones para que «no vuelva a caer en el olvido», plantea «recortar bastantes minutos que podrían salvar vidas».
La salida desde la N-6 sería en la rotonda ya existente en la confluencia con el polígono de Camponaraya, la que tiene una salida hacia la N-536 (dirección Puente de Domingo Flórez).La nueva vía pasaría por unos terrenos rústicos y daría a la rotonda del supermercado Gadis en la avenida de la Galicia, ya al lado del Hospital. La salida de la A-6 sería desde la zona de Fuentesnuevas conocida como El Cachapón, pasando por el cementerio, la calle Real y la parte de atrás del Hospital. El objetivo es que ambos accesos sean directos hasta la entrada de Urgencias.