Las dos opciones para configurar el grupo de la Ponferradina la próxima temporada
La composición de los dos grupos de Primera RFEF para la próxima temporada, una vez concluida este domingo la fase de ascenso a Segunda División, ofrece dos posibles alternativas.
En principio, siguiendo el modelo de la campaña anterior, la Ponferradina y los otros cuatro equipos de Castilla y León (Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca y los recién ascendidos Zamora y Gimnástica Segoviana) quedarían encuadrados en el primer grupo junto a los cuatro gallegos (Lugo, Celta B, Ourense y Arenteiro), los seis del País Vasco (Amorebieta, Real Unión, Real Sociedad B, Sestao, Barakaldo y Bilbao Athletic) y el Osasuna B. A estos 16 clubes se unirían para completar el grupo los dos catalanes (Nàstic de Tarragona y Barcelona Atlètic), el Andorra y el Tarazona.
Con esta propuesta de distribución, el grupo II lo formarían los siete equipos andaluces (Recreativo de Huelva, Antequera, Algeciras, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético, Betis Deportivo y Marbella), los cuatro madrileños (la temporada pasada ya militaron en él los filiales de Madrid y Atlético, ahora se unirían Fuenlabrada y Alcorcón), cuatro de la Comunidad Valenciana (Villarreal B, Intercity, Alcoyano y Hércules), Real Murcia, Yeclano, Ceuta, Mérida e Ibiza.
La otra opción que se baraja como posible alternativa esta distribución norte/sur sería la división este/oeste. En ese caso, los cuatro equipos madrileños (Alcorcón, Fuenlabrada, Atlético B y RM Castilla) se integrarían en el grupo I, mientras que Andorra, Barcelona Atlètic, Nàstic de Tarragona y Tarazona pasarían al grupo II.
En cualquier caso, los clubes estudiarán ahora estas alternativas y cualquier otra que pudiera ponerse sobre la mesa. La última palabra la tendrá la comisión delegada y la ratificará la asamblea de la RFEF, de cara a una competición que arrancará a finales de agosto para una categoría en la que la Deportiva competirá por segunda vez en su historia.