La Térmica Cultural comenzará a cobrar un precio simbólico por algunas actividades
A partir del mes de julio, La Fábrica de Luz Museo de la Energía implantará nuevamente el horario de verano, el cual comprende desde el lunes 1 de julio hasta el sábado 31 de agosto, ambos incluidos.
Además, el museo seguirá ofreciendo visitas guiadas sin reserva previa todos los días.Las visitas en familia continuarán con su horario habitual los fines de semana y los festivos a las 12 horas. Los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Pensadas para todas las edades, estas actividades permiten aproximarse a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera lúdica y entretenida, disfrutar del turismo familiar o, simplemente, realizar una actividad diferente y original.
La Térmica Cultural comenzará a cobrar un precio simbólico para algunas de sus actividades, aunque la entrada general para visitar libremente la instalación continuará siendo gratuita. Debido a su horario de apertura, este cambio se hará efectivo a partir del viernes 5 de julio (incluido).
De este modo, la entrada para realizar la experiencia de realidad virtual tendrá un precio de 1 euro por persona. La misma tarifa de 1 euro por persona se aplicará para aquellas actuaciones del programa Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural. Además, las visitas guiadas tendrán un precio de 5 euros por persona, contando con tarifa reducida de 3 euros y los menores hasta 7 años con entrada gratuita.
Talleres, actuaciones y nuevo horario de verano en julio
La Fábrica de Luz Museo de la Energía inicia la programación cultural de la semana el viernes 28 con un taller de cerámica enmarcado en la exposición temporal Ecosistema SEDA [ciencia y arte en movimiento]. Dirigido a público adulto e impartido por Gerardo Queipo y socios de la Escuela Taller COART de Ponferrada, se trata de un taller teórico-práctico para conocer el proceso químico de transformación de la arcilla en cerámica, así como diversas técnicas básicas de modelado.
El domingo 30 a las 12 horas tendrá lugar una nueva sesión de Paseos al fresco. Silvestres y medicinales. En esta ocasión los participantes descubrirán cómo una ortiga, una margarita o una mala hierba pueden contribuir a la mejora de la vida diaria y recorrerán el jardín para observar e identificar las plantas silvestres y las malas hierbas que poseen propiedades medicinales. Además, los asistentes finalizarán la actividad con un taller donde aprenderán a elaborar una emulsión refrescante de cara al verano.
Ya en el marco del programa cultural Dinamiz-ARTj, también el domingo 30 a las 12 horas tendrá lugar la representación de narración oral escénica y teatro de objetos de Cristina Kolumelah: Cosas de mi abuela. A través de diversos objetos, la narradora evoca la memoria de las historias que contaba su abuela; cuentos verdaderos que traen susurros de la vida en el pueblo y sus gentes, de la soledad y los encuentros, de las vivencias y de los trabajos y los días. Esta representación es gratuita.
La música invade La Térmica Cultural
Dentro del programa cultural Dinamiz-ARTj, La Térmica Cultural alberga este viernes 28 a las 19.30 horas la actuación musical de La maldición del jabegote con What ́s happening?Este dúo, formado por las hermanas gemelas Lorena y Miriam López, expresa a través de la música su estrecha relación con el mar y con su lugar de origen. Ilusión y pasión por la música a través de casi una treintena de canciones de composición propia y temática muy variada.
Y el sábado 29 a las 19.30 horas será el turno de La banda del diablo en la instalación ponferradina. Este conjunto, integrado por Carlos Fidalgo y Gio, mezcla música, palabra e imágenes para narrar los orígenes del rock en su filandón musical Los dedos del diablo: así nació el rock and roll.