Detenido por amenazar con un bate de béisbol tras ser sorprendido pintando un tren
El joven, de 19 años, ya había sido denunciado en ocasiones anteriores por sus grafitis en distintas fachadas de Ponferrada.
La Policía Municipal de Ponferrada procedió en la madrugada de este domingo a la detención de un joven de 19 años, acusado de sendos delitos de daños y amenazas. Los hechos tuvieron lugar en la estación de Renfe de la capital berciana, donde el detenido fue sorprendido por el personal de Adif mientras realizaba una pintada en uno de los vagones aparcados.
Tras ser recriminado por su actitud, sacó un bate de béisbol con el que amenazó a los trabajadores, que procedieron a dar aviso a la policía. Los agentes, que ya conocían al joven debido a anteriores denuncias por pintar en fachadas de edificios de la ciudad, llevaron a cabo su detención y puesta a disposición judicial.
Además, durante el fin de semana se registraron cuatro accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos, y se practicaron 13 controles de alcoholemia, de los que dos dieron resultado positivo. Además, la Policía Municipal colaboró en tres incidentes sanitarios que derivaron en otros tantos traslados al Hospital del Bierzo.