Una exposición de Conchi Casado abre la temporada en la sede de artesanía de Colinas
La exposición titulada Al calor del carbón, de Concha Casado Sulé, inaugura una nueva temporada en la Sede de Artesanía Estable de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, que se prolongará hasta el 1 de septiembre.
Como “ingeniera minera carbonera”, Casado presenta una muestra activista que, a través de la pintura, reivindica «el progreso y la calidad de vida que nos otorgó el carbón desde el inicio de la revolución industrial». Con estas imágenes hace un repaso al empuje económico y de confort que las cuencas mineras han ofrecido a lo largo del tiempo a la sociedad, por haber sido el carbón, además de la principal fuente energética en la revolución industrial, un elemento crucial de desarrollo, progreso y bienestar hasta nuestros días.
La planta baja del edificio presenta obras de artesanía del colectivo Murmurarte y estará atendida por la pintora Laura de ‘Campos y delirios’. La Sede permanecerá abierta los sábados y domingos, hasta el 1 de septiembre, en horario de 12 a 14.15 y de 17.15 a 20.30 horas.