Homenaje a Luis del Olmo tras ampliar la cesión de su colección al Museo de la Radio

El Museo de la Radio ha sido escenario este sábado de un homenaje a Luis del Olmo con motivo de la firma de un nuevo convenio de cesión de su colección radiofónica.
Después de la suscripción del convenio inicial de colaboración para la cesión de la colección de Luis del Olmo al Ayuntamiento de Ponferrada, y transcurrido el período del último convenio, firmado en 2014, Luis del Olmo ha manifestado su intención de continuar con la cesión desinteresada de su extraordinaria colección, de la que forman parte aparatos muy valiosos.
«Es un sueño maravilloso poder estar aquí recibiendo estos gestos de mis paisanos. En mi tierra querida, tan recordada desde Barcelona, Ponferrada de mis amores y de mis amigos. Gracias por compartir con nosotros este momento, porque no lo compartís con Luis del Olmo, sino con toda la radio, que es muy importante, lo fue, y lo será», agradeció el popular comunicador.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha valorado este sencillo acto como «un reconocimiento y un gesto de justicia para el prestigioso locutor ponferradino». Morala manifiesta así “su reconocimiento y gratitud al locutor, en un acto que quedará rubricado por la firma de un nuevo convenio que, según la normativa vigente en la materia, tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogables por otros cuatro más”.
El Museo de la Radio, inaugurado hace 21 años, se ha consolidado como uno de los museos de referencia en el mundo de la radiofonía y goza, por su singularidad y por la riqueza de la colección expuesta, de la atracción del público visitante y de los peregrinos que lo visitan a su paso por Ponferrada. A lo largo de las dos últimas décadas ha recibido cerca de un millón de visitantes.