[PÍLDORAS de VERANO] Assange poda vinilos con la escoba judicial
Julian Assange al fin es libre tras cinco años de cárcel. Para la verdadera victoria todavía tendrá que esperar, así que mejor no andarse por las ramas no vaya ser que nos impidan ver el bosque. Que ya nos avisa Tarsicio de que en la mayoría de las calles de Ponferrada, debido a que los árboles están mal podados, las ramas impiden pasar a los peatones. Tampoco conviene preguntarle al líder del PRB por la noticia de que PSOE y UPL sacan adelante la moción pro autonomía en la Diputación de León, con los votos de los cuatro socialistas bercianos incluidos.
En cambio, a los consejeros comarcales del PSOE les ha dado p0r emular a Fray Escoba limpiando la Domus Procuratoris, lo que les ha valido no pocas chanzas en las redes sociales. El mismo escenario en el que ayer se dirimió la batalla de los vinilos. Esta mañana hemos descubierto que estamos en el verano 2023 con estos cubos informativos de conciertos y ocio veraniego, se mofó el grupo socialista sin percatarse de que Primero se ponen los soportes y posteriormente los vinilos. Apenas media hora después ya estaban colocados los de este año, como se puede ver en la foto. Ridículo espantoso.
A Olegario y sus consejeros les ha dado por emular a fray Escoba
El acuerdo entre PSOE y PP monopoliza la actualidad política nacional. Se analizan las Luces y sombras del acuerdo para renovar el CGPJ y empiezan a llegar las reacciones con reproches a mansalva. De «lawfare» a «traición»: Podemos y Vox cargan contra PSOE y PP tras el pacto del CGPJ, mientras Junts afea a Sánchez que su anuncio de regeneración democrática ha acabado en un pacto con el PP para repartirse el CGPJ. Tampoco le ha gustado a Iglesias: “el pacto del CGPJ es una bajada de pantalones de Sánchez ante el PP con la complicidad de Sumar”.
Seguimos con La Eurocopa o cuando lo gratis cuesta más de 100 millones. Una de las principales novedades de esta edición es que solo los capitanes (o en su defecto el futbolista que designe previamente cada selección) puede formular observaciones al árbitro. ¿Se imaginan que esta norma se hubiera aplicado antes y que Maradona hubiese delegado esa labor en Jorge Valdano? Todavía se estaría jugando el Mundial de 1986. Por cierto, el comité técnico de la RFEF ha dado su visto bueno a esta norma y a partir de ahora Solo los capitanes podrán dirigirse a los árbitros en España.