Txell Gimeno, primer fichaje de Bembibre Hockey Club para la próxima temporada
El Bembibre Hockey Club ha anunciado este jueves el fichaje de Txell Gimeno Moreno (Barcelona, 2002), procedente del Sant Cugat, equipo con el que logró siete goles y cuatro asistencias en veinticinco partidos en la temporada 23/24.
Txell tiene una larga trayectoria en el mundo del hockey patines, ya que desde los dos años está sobre ellos. Con la costumbre de ver a su padre jugar al hockey, no es de extrañar que ella siguiera sus pasos. Desde que se calzó las botas de hockey patines, nunca ha dejado de patinar. Ha pasado por varios equipos hasta que llegó a Mataró, donde estuvo cuatro temporadas aproximadamente. Allí empezó a lograr campeonatos y títulos de base.
Una vez salió de Mataró, recaló en el Cerdanyola, con el que logró ser campeona de Europa sub 17, debutó además en la OK Liga, disputando sus primeros minutos en la Copa de la Reina. De allí se fue al Sant Cugat, club en el que empezó de pequeña a jugar y volvió por un proyecto ilusionante. Después de cinco temporadas, Txell Gimeno hará el cambio más drástico en su vida, venir al Bembibre H.C.
Txell Gimeno ha logrado un campeonato de Cataluña mini femenino, un campeonato de España Femenino 16, doble subcampeona de España Femenino 16, campeonato de Cataluña 16 y subcampeona de Cataluña 16, campeona de Europa sub 17 y segunda en la Copa de la Reina con el Cerdanyola. A modo individual, fue la máxima goleadora del Campeonato de Europa sub 17.
Carlos Figueroa ha destacado que se trata de una jugadora experimentada que viene de la escuela catalana, que presenta un hockey muy competitivo. «Txell, aparte de su experiencia, es una jugadora muy ordenada y obedece las directrices del banquillo en los aspectos tácticos y es muy versátil en su juego. Su disciplina por el equipo, hace que se sacrifique si tiene que hacerlo en labores menos vistosas. Resumiendo, es una jugadora muy completa y aportará veteranía al equipo a pesar de su corta edad. Conoce muy bien la OK Liga y será un refuerzo importantísimo para el equipo», explicó el técnico de las Águilas..
«Estoy muy motivada por formar parte de un club profesional, en el que hay un objetivo claro de ir hacia arriba y con un entrenador como es Figueroa. A la hora de tomar la decisión, una de las cosas que más me ayudó fue precisamente la presencia del mejor entrenador del mundo. Con esa premisa, supe que podría aprender muchísimo bajo su dirección. El proyecto que me han presentado tiene mucho futuro y tengo unas ganas enormes de ir hacia arriba con las Águilas», manifestó por su parte la jugadora catalana.