Vox reclama retirar los símbolos del «lobby LGTB» de la fachada del Ayuntamiento
El alcalde rechaza la petición formulada en el pleno por la formación ultra, que le acusa de someter a «ideologías socialistas».
El Grupo Municipal Vox ha pedido en el pleno del Ayuntamiento la retirada de los símbolos del “lobby LGTB” de la fachada del consistorio. El alcalde ha rechazado enérgicamente este ruego, un gesto con que Vox interpreta que “ha dejado constancia de que PP y CB se arrodillan a las políticas socialistas, cuando el año pasado el equipo de Gobierno se negó a colocar este tipo de emblemas”.
Además, la portavoz, Patricia González, ha criticado que el alcalde leyera en su intervención la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, la cual fue rechazada en la junta de portavoces, dejando constancia de su “falta de democracia”.
Por último, Vox Ponferrada lamenta que “este Ayuntamiento está gobernado por ideologías y políticas socialistas encubiertas, ratificadas por el PP y CB”. La bandera cuya retirada solicita la formación ultra ha sido colocada en la ventana del despacho del grupo socialista, y convive en la fachada de la casa consistorial con las enseñas oficiales y con la ornamentación para la Noche Templaria.