El PSOE exige al bipartito «más trabajo y agilidad» tras otro pleno de trámite
Critica que el equipo de gobierno no sometiese a debate este viernes «asuntos de verdadera importancia para la ciudadanía».
El grupo municipal socialista de Ponferrada ha expresado su “decepción” respecto al pleno ordinario celebrado la mañana de este viernes. Según los socialistas, a pesar de un año completo en el gobierno municipal, “el equipo de gobierno no ha logrado llevar al pleno asuntos de verdadera importancia para la ciudadanía, evidenciando una falta de diligencia y trabajo” que consideran “preocupante”.
En la sesión de hoy, además de los cambios propuestos para el Plan Estratégico de Subvenciones, que los mismos socialistas habían aprobado previamente, solo se inició el procedimiento para reducir la temporalidad de los empleados públicos, algo que, según señalan, había sido impulsado por ellos en mandatos anteriores.
Los socialistas critican además la “falta de transparencia”, destacando la ausencia de comisiones mensuales para informar sobre las acciones realizadas por el equipo de gobierno. Para ellos, esta “falta de rendición de cuentas” dificulta abordar asuntos de verdadero interés para la ciudadanía.
Durante el turno de ruegos y preguntas, el grupo socialista interrogó al equipo de gobierno sobre diversos temas, incluyendo la falta de avances en la instalación de un comedor en el colegio Virgen del Carmen-La Placa, el estado de las obras de las piscinas climatizadas, y las condiciones laborales del personal de las piscinas.
“Desde el grupo socialista, exigimos al equipo de gobierno más trabajo, acierto y agilidad. Hay proyectos cruciales comprometidos con plazos de ejecución, y tememos que a este ritmo no se logre su cumplimiento”, declaró el portavoz socialista, Olegario Ramón.