El PP califica de «penoso» el primer año del nuevo equipo socialista de Páramo del Sil
Los populares aseguran que «la ineficacia y la incompetencia» se han instalado en el Ayuntamiento con Alicia García.
Acaba de cumplirse el primer año deste la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Páramo del Sil y su equipo, y el grupo popular en el Ayuntamiento califica la acción de esos primeros 365 días de mandato del nuevo gobierno municipal socialista como “desastrosa hasta tal límite, que resulta incluso penosa”.
Desde el PP afirman que, transcurrido este primer año, es evidente que “la ineficacia y la incompetencia se han instalado en la casa consistorial de Páramo con una alcaldesa que desconoce totalmente el significado de la palabra gestión”.
En este sentido reprochan al gobierno municipal que, por segundo año consecutivo, la piscina municipal vaya a permanecer cerrada en verano “sin importar que los vecinos no dispongan de esta zona de recreo y ocio, ni de los cursos de natación de inicicación y perfeccionamiento para niños y adultos, a lo que hay que añadir la desaparición de los tres puestos de trabajo directo que generaba y del impulso que suponía para el sector servicios en el municipio”.
Más que visible, destacan, » es el lamentable estado de abandono en el que se encuentran calles, parques y jardines». Una situación que ha llevado en muchas ocasiones a que, «ante la pasividad e incompetencia de sus mandatario»s, los propios vecinos se hayan puesto a hacer labores de desbroce y limpieza.
Como “vergüenza y despropósito” califican también desde el PP la existencia de averías que no se reparan, “como en el caso de la del agua detectada hace meses en Argayo y que traerá consecuencias cuando llegue la merma de los manantiales”, o reparaciones que no se rematan como en el caso del barrio de la Estación, “donde todavía no se ha repuesto el pavimento y las mangueras permanecen tiradas por las aceras desde hace meses”. Lo mismo ocurre en Sorbeda, donde los vecinos permanecen a la espera de la apertura de su biblioteca, “cerrada y muerta de risa desde hace un año”.
Por si no fuera suficiente, apostilla el PP, «la incompetencia de la alcaldesa, sumada a su habitual prepotencia y arrogancia, la llevan a tomar decisiones erróneas como la de saltarse a la torera la ley, a pesar de nuestra advertencia», y no convocar las comisiones de obligado cumplimiento en el funcionamiento de la administración local, “cuestión que nos obligará a impugnar el último pleno celebrado”.
Mientras tanto se afana en predicar que “no hay dinero” cada vez que tiene ocasión, obviando que a su llegada recibió del anterior equipo de Gobierno unas cuentas saneadas con alrededor de 1.800.000 euros en cuenta. “No hay dinero para las juntas vecinales, no hay dinero para el mantenimiento y conservación de los servicios municipales, no hay dinero para una gestión positiva y sensata, pero sí hay dinero para subir los sueldos políticos y para entregar 15.000 euros de los vecinos de Páramo a una productora cinematográfica amiga de sus amigos y pariente de sus parientes…”