La Ponferradina ya conoce oficialmente a sus rivales para la próxima temporada
La RFEF ha aprobado este martes la configuración de los grupos de Primera y Segunda Federación para la temporada 2024/2025.
La RFEF, en la reunión de presidentes territoriales que se ha celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol, y que ha estado presidida por Pedro Rocha, ha aprobado la disposición de los grupos de Primera y Segunda Federación para la temporada 2024/2025, una vez atendidas las peticiones de los clubes representantes en el encuentro efectuado por la Comisión el pasado 13 de junio.
De esta forma, la opción ganadora en Primera Federación se basa en la división norte/sur, siguiendo así los siguientes criterios: dos equipos descendidos en cada grupo y cinco equipos dependientes en cada grupo.
Siguiendo el modelo de la campaña anterior, la Ponferradina y los otros cuatro equipos de Castilla y León (Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca y los recién ascendidos Zamora y Gimnástica Segoviana) quedan encuadrados junto a los cuatro gallegos (Lugo, Celta B, Ourense y Arenteiro), los seis del País Vasco (Amorebieta, Real Unión, Real Sociedad B, Sestao, Barakaldo y Bilbao Athletic) y el Osasuna B. A estos 16 clubes se unirían para completar el grupo los dos catalanes (Nàstic de Tarragona y Barcelona Atlètic), el Andorra y el Tarazona.
El grupo II lo formarán los siete equipos andaluces (Recreativo de Huelva, Antequera, Algeciras, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético, Betis Deportivo y Marbella), los cuatro madrileños (la temporada pasada ya militaron en él los filiales de Madrid y Atlético, ahora se unen Fuenlabrada y Alcorcón), cuatro de la Comunidad Valenciana (Villarreal B, Intercity, Alcoyano y Hércules), Real Murcia, Yeclano, Ceuta, Mérida e Ibiza.