Bembibre Hockey Club sigue ‘pescando’ en San Cugat, ahora con Laura Porta
El Bembibre Hockey Club ha anuncia este miércoles el segundo fichaje para la segunda campaña en la OK Liga: Laura Porta (28/11/2001) procedente del Sant Cugat, al igual que Txell Gimeno.
Porta aportó diez goles y cuatro asistencias habiendo jugado todos los partidos en los que recibió solo una tarjeta azul. Sus inicios en el deporte fueron de auténtica pasión, en el Vila-Sana, se le ofrecía la oportunidad de superarse día a día, acrecentando su competitividad. Todo ello ha hecho de Laura Porta una jugadora disciplinada y de valores aprendidos del hockey patines.
En su palmarés, destacan el campeonato de España 16 (2015) con el Vila-Sana y el subcampeonato de Cataluña 16, también con el Vila-Sana, equipo con el que ascendió posteriormente a la OK Liga en el 2017. Seleccionada varias veces en las sesiones de control de la Selección Española en el CAR en 2018 y 2019, fue campeona de selecciones territoriales con la selección de Lleida (2019) y en el mismo año también logró el campeonato de selecciones autonómicas con la selección de Cataluña. El año pasado logró el subcampeonato de la Liga Catalana con su anterior club, el Sant Cugat.
Carlos Figueroa ha destacado que se trata de una jugadora muy disciplinada cuya principal virtud es su potencia de disparo. También añade un plus a su visión de juego que es excelente y combina a la perfección con su compañera Txell Gimeno, con solo mirarse saben lo que van a hacer. «Laura Porta es una jugadora ambiciosa y quiere seguir progresando en éste deporte, por lo que busca nuevas metas y retos. Al ser una jugadora zurda, complicará mucho a sus defensoras, ya que cambia toda la posición de cuerpo y brazos. Aportará al equipo experiencia, disciplina y competitividad, aumentando las posibilidades del equipo de cara a mejorar lo hecho la pasada temporada. Es una muy buena incorporación que mejorará al equipo», destaca el técnico.
Por su parte, la jugadora ha manifestado que su salida del Sant Cugat obedece sobre todo a «la profesionalidad que me ha mostrado el Bembibre HC, la ambición y perseverancia de la que hacen gala. Que apuestan claramente por el hockey femenino y tienen un proyecto de continuidad que me motiva muchísimo. Como guinda, tener a Figueroa como entrenador es todo un lujo que no se puede desperdiciar, es un entrenador top que impone. Todo esto me ha dado la confianza para aceptar la propuesta de este ambicioso proyecto, al lado de profesionales y trabajaré para conseguir todos los objetivos propuestos».