La impactante fusión musical de Dulzaro y su ‘Jota de la Luna’ llegan a Vega de Espinareda
El festival Escenario Patrimonio, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna el sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la Comunidad, desembarca este fin de semana en Vega de Espinareda.
La fusión de vanguardia y tradición que caracteriza a Dulzaro, el artista revelación de la música tradicional, crean un nuevo paisaje sonoro en su ‘Jota de la Luna’, donde reinterpreta los sonidos de nuestra tierra para acercarlos a un nuevo público más joven. La actuación dará comienzo, a las 21 horas del sábado 6 de julio, en el impactante Claustro del Monasterio de San Andrés, en Vega de Espinareda.
El IV Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llegará hasta las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, que incluye monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.
Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios seleccionados. El festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.