Cacabelos no paga los premios del certamen de pintura pero se queda con los cuadros
La cantidad pendiente de abonar por el Ayuntamientos a los ganadores desde hace cerca de un año asciende a dos mil euros.
El Ayuntamiento de Cacabelos no ha abonado los premios en metálico del segundo certamen de pintura al aire libre Villa del Cúa, celebrado el 24 de septiembre de 2023, pero si se quedó con los cuadros de los ganadores.
Para el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García, esta forma de actuar «demuestra el poquísimo interés del equipo de Gobierno del PSOE por la cultura y por la imagen del municipio». El montante de los premios no superaba los 2.000 euros y a fecha de hoy los pintores todavía no han cobrado.
García preguntó en el último pleno ordinario celebrado en el mes de junio de este año por el impago de los ganadores del concurso, y la alcaldesa le dijo que se lo contestará en el próximo pleno, es decir, dentro de tres meses.
«El poco interés por el municipio de Cacabelos es manifiesto en el equipo de Gobierno del PSOE. Les da igual todo. ¿Cómo es posible que después de casi un año, no se hayan pagado a los tres premiados?. Les da igual», concluye el portavoz de IU.
El joven pintor leonés Carlos Torrero fue el ganador del primer premio del Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Cacabelos 2023. La alcaldesa, Irene González, y el concejal de Cultura, David del Valle, entregaron los premios en la misma Plaza Mayor donde también se expusieron al público las obras realizadas por los concursantes.