Afluencia masiva al Castillo durante la Noche Templaria con récord histórico de visitantes
La fortaleza alcanza los 4.400 visitantes en un solo día, registrados el sábado, y totaliza más de siete mil el fin de semana.
Durante la celebración de la Noche Templaria, el Castillo de los Templarios ha recibido más de 7.000 visitas y ha alcanzado la cifra de 4.400 visitantes en una sola jornada, la del sábado 6 de julio, fecha en la que ha superado el récord histórico que hasta el momento estaba establecido el 17 de agosto de 2022, cuando accedieron a la fortaleza 3.075 visitantes en un solo día.
Hasta hoy, la del sábado de la Noche Templaria es la única fecha desde que existen registros en las que el Castillo de Ponferrada ha superado los 4.000 visitantes en una sola jornada. El registro se contabiliza desde que el monumento se rehabilitó en la primera fase y abrió las instalaciones del Palacio en el año 2010 con la exposición Templum Libri.
Si desde el inicio de la Noche Templaria la afluencia de público ha sido muy relevante en el extenso programa de actividades programadas por el Ayuntamiento de Ponferrada, con un gran ambiente lúdico y festivo en las calles y plazas del casco antiguo, en la zona Ponsferrata junto al Sil y en los establecimientos de la ciudad, el Castillo, que ha acogido la celebración de la Ordenación de nuevas damas y caballeros, la Cena Templaria, el culmen del desfile y el campamento de los Caballeros de Ulver, recibiendo a 7.270 visitantes durante estos días.
En el año en el que el Castillo celebra su declaración como Monumento Nacional, otorgada por el rey Alfonso XIII en 1924, ha batido el récord histórico de visitantes en una sola jornada, con colas, salas y zonas con aforo completo y una afluencia extraordinaria durante todo el sábado de puertas abiertas, con muchos visitantes procedentes de Asturias, Madrid, Galicia, Castilla y León, Andalucía y Portugal.