El bipartito asegura que el PSOE miente sobre la situación del personal de las piscinas
La concejala de Deportes, Eva González, responde a “los campeones de la negligencia”, Olegario Ramón e Iván Castrillo.
La concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, Eva González, se ha mostrado “sorprendida ante la sucesión de mentiras y comentarios gratuitos de barra de bar” vertidos esta mañana por el portavoz del Grupo Municipal Socialista acerca de un área que “ha demostrado desconocer por completo”.
Antes de entrar en cualquier otra consideración, González ha querido resaltar “que «no existe ningún problema con las altas de los trabajadores de las piscinas municipales. A lo sumo se registró una incidencia administrativa con cuatro socorristas completamente ajena al trabajo de este equipo de gobierno, y que por supuesto está solventada sin perjuicio alguno para estas personas. El resto forma parte de los habituales bulos de Olegario Ramón y su antiguo concejal del Área que, viendo la cantidad de barbaridades que se han dicho, entendemos su ausencia de la rueda de prensa a pesar de haber escrito el guion».
La concejal de Deportes quiere también recordar al PSOE que “es tarde para que ellos se acuerden de las Piscinas Climatizadas de El Toralín. No hicieron nada para evitar su absoluto deterioro, y decir que propusieron una inversión en remanentes es tanto como querer engañar a la ciudadanía, porque su pésima gestión económica nos ha llevado a no disponer de los remanentes previstos. Saben de sobra que estamos trabajando a marchas forzadas para acometer con la Junta una inversión importantísima y que el desastre que dejaron no se solventa en un semestre ni en dos. La lástima es que haya políticos que en su momento permitieron que las instalaciones se utilizaran con menoscabo de la seguridad de la ciudadanía, y esos fueron Olegario Ramón e Iván Castrillo. Eso sí es una negligencia grave”.
En cuanto a las pruebas deportivas, Eva González pide al portavoz socialista “que se informe y deje de defender intereses de vaya usted a saber quién. Desde luego no defiende los de los deportistas, a los que él mismo faltó al respeto aparcando las 21 Lunas y Media durante todo su mandato. Sobre esta prueba que este año vamos a rescatar, le diré que se le pidió oferta para su organización a todos los clubes de Ponferrada -para nosotros todos tienen un reconocido prestigio- y por desgracia ninguno la presentó. Su ignorancia en este sentido parte del mismo sitio que la de insistir en la homologación de un circuito que no tiene sentido debido a la orografía de la ciudad. Queremos hacer una carrera para la gente y lo vamos a conseguir, ya vemos que sin la ayuda de la oposición”.
“En su calidad”, añade González, “de manager de según que pruebas, espero que el Sr. Ramón aporte datos sobre la inscripción de algunas que tanto defiende o que él mismo nos explique por qué él mismo dejó sin pagar la organización de algunos campeonatos que ahora pretenden volver a Ponferrada costando el cuádruple”.