Finaliza la penúltima fase de la urbanización de callejos en San Cristóbal de Valdueza
Las obras, cuyo coste fue de 39.000 euros, solucionan el problema de evacuación de aguas pluviales que afectaba a la localidad.
La concejalía de Medio Rural, del Ayuntamiento de Ponferrada ha culminado la penúltima fase de hormigonado de callejos de San Cristóbal de Valdueza, una obra muy demandada desde la junta vecinal de la localidad.
Estas actuaciones han llevado un tiempo de estudio y planificación complejo para dar solución a los numerosos problemas que planteaba su ejecución, principalmente la evacuación de las aguas pluviales que estaban afectando a todas las edificaciones adyacentes. Precisamente esta dificultad ha supuesto una inversión mayor que el de otras urbanizaciones como las realizadas en Rimor o en Valdefrancos.
En esta penúltima fase, con una inversión total que asciende a 39.000 euros. se han ejecutado cinco actuaciones. Una de ellas, aunque corresponde a un callejo, tiene la estructura de una plaza interior.
La última fase está ya prevista y con ella se completará la urbanización de todos los callejos de San Cristóbal de Valdueza, lo que que supone la eliminación de un problema de evacuación de aguas de lluvia que desde Medio Rural califican de “problema histórico” y que supone graves molestias y daños a los vecinos y a sus propiedades.