El PP desmiente que la Junta vaya a cerrar consultorios rurales
Los populares de Ponferrada acusan al PSOE de «mentir y usar la demagogia» en materia de sanidad, creando con ello «una gran inquietud en la población» de forma «irresponsable».
El Partido Popular de Ponferrada asegura que los socialistas «mienten de un modo descarado» cuando afirman que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tiene un plan de reorganización que cerrará 152 consultorios locales, 21 de ellos en el área del Bierzo.
Los populares también niegan que se vaya a sustituir médicos por enfermeras en el medio rural y apuntan que la Consejería está trabajando en un plan de reorganización, pero debe ser consensuado individualmente con cada zona sanitaria. Por contra, señalan que «la verdadera intención del PSOE en lo que a asistencia sanitaria en el medio rural se refiere es cerrar los consultorios locales de menos de 100 habitantes, como ya hizo en la única ocasión que gobernó en Castilla y León».
Por último, en cuanto a la falta de efectivos, los populares de Ponferrada señalan que «el problema tiene un origen multifactorial y todas las comunidades, incluso en las que gobierna el Partido Socialista, tienen este problema», apuntando al Ministerio de Sanidad como responsable último al ser el que determina las plazas MIR que se ofertan cada año.