Bierzo Ya reprocha a Endesa su mutismo sobre el proyecto de la mayor tirolina del mundo
La plataforma ciudadana asegura que los inversores se harían cargo de la conservación de las chimeneas.
El director territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, manifesto este miércoles en Ponferrada que el posible mantenimiento para otros proyectos de torres y chimeneas de la antigua central térmica de Compostilla el algo muy complicado. “Hay que tener en cuenta que son estructuras de más de 60 años, con hormigón y materiales que requieren de un mantenimiento para garantizar la seguridad y los posibles interesados deben tener en cuenta estas cosas”, advirtió.
La plataforma ciudadana Bierzo Ya, que el pasado mes dee febrero presentó un proyecto para instalar la mayor tirolina del mundo, con hotel y restaurante, que costaría 40 millones de euros, no tardaos en salir a la palestra para recriminar a la eléctrica su silencio en torno a esta iniciativa.
«Ningún representante de Endesa ha contactado con Bierzo Ya después de haber enviado a la empresa y al señor Temboury el proyecto que ya todos conocen, del cual tenemos en nuestro poder documentación que se aportaría para la viabilidad del proyecto tanto en el plano económico como ambiental», explica el colectivo en un comunicado.
Respecto al coste de mantenimiento de las estructuras, Bierzo Ya matiza que «ese apartado entra dentro del grupo inversor que se haria cargo de la construcción y explotación de las tirolinas, por lo tanto no vemos donde reside el problema». Por ello, la plataforma sospecha que «con estas declaraciones se trata de confundir a las gentes de esta comarca como ya tiene de costumbre la multinacional».